Profesores dan ejemplo deportivo

Maestros de primarias de Cozumel, Solidaridad y Tulum participaron en el evento organizado por la SEyC.

|
Novedades Riviera Maya estuvo presente en las actividades deportivas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 120 profesores de los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum participaron en el encuentro deportivo que organizó la jefatura del sector 005 de primarias de la Secretaría de Educación y Cultura, para fomentar la convivencia y el deporte entre el gremio.

“Participan diferentes escuelas del sector, se formaron equipos por cada zona escolar que comprende el sector, pero cada equipo está conformado por varias escuelas, y además se le invitó a otras escuelas como jardines de niños y secundarias”, dijo Leydi María Puc Zulub, asesora de jefatura de sector 005.

La inauguración de la jornada deportiva corrió a cargo de la representante de la Secretaría de Educación en Solidaridad, Haydée Pastrana Sánchez, quien hizo el primer lanzamiento de softbol, uno de los dos deportes que se practicaron la tarde de ayer en la Unidad Deportiva Riviera Maya.

También te puede interesar: ¿Tienes bicicleta? Mejora tu salud mientras das un paseo

“Yo los felicito por impulsar estas actividades, porque esto promueve la sana convivencia y da muestra que podemos hacer una educación con actividades como esta, porque promover el deporte es también educar”, manifestó.

El sector 005 comprende las zonas 048, 020, 053, 045 que abarca algunas escuelas de Tulum y Cozumel, Puerto Aventuras y Playa del Carmen, dijo Elda Nayeli Cerón Vázquez, quien coordinó el torneo cuadrangular de softbol que se hizo en el marco del Día del Maestro que se festeja este 15 de abril.

“De lo que se trata es fomentar el deporte y la cultura entre los docentes y entre sus familias", Leydi María Puc Zulub

“De lo que se trata es fomentar el deporte y la cultura entre los docentes y entre sus familias, para quienes vienen con sus hijos, porque queremos que ellos lo transmitan a los alumnos, que sea una educación integral que inicie con el ejemplo”, destacó Puc Zulub. 

Aunque en esta ocasión participaron especialmente profesores de primaria, se pretende que se integren los niveles de secundaria y de preescolar en futuros torneos en los que habrá volibol y basquetbol, e incluso que se haga otro en el que participen no solo los educadores sino sus estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton