Reforma educativa, una amenaza para los maestros 'rebeldes'

Profesores de primaria de la entidad realizan una manifestación en los bajos del Palacio de Gobierno.

|
Los maestros disidentes entregaron un pliego petitorio donde plasmaron sus requerimientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Profesores del nivel básico adscritos a escuelas de la zona norte de la entidad, realizaron una manifestación la mañana de ayer en los bajos del Palacio de Gobierno, una vez más en contra de la reforma Eeducativa.

Los maestros disidentes exigen la supresión de las modificaciones a los artículos 3º y 73 de la Constitución Política en materia educativa y que no se proceda en contra de los participantes del movimiento.

"Está en riesgo la educación pública porque esto sólo nos va a llevar a la privatización del rubro".

Al respecto, la profesora de la escuela primaria Jorge México Ojeda Novelo de Cozumel, Remigia Novelo, expresó que como parte de las acciones de represalia en contra de la reforma, maestros de educación primaria de Cancún, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen realizaron una manifestación en bajos del inmueble gubernamental.

Previamente, los docentes rechazaron la aplicación de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en sus escuelas, que empezó a realizarse el pasado lunes 3 de junio.

“No está en juego únicamente el trabajo del docente, está también en riesgo la educación pública porque esto sólo nos va a llevar a la privatización del rubro”, aseveró. 

Los inconformes, entregaron a la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno, un pliego petitorio donde plasman sus requerimientos y posteriormente se retiraron del sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton