Profesores ya están listos para el puente escolar

Maestros suspenderán labores escolares los días 1 y 5 de mayo.

|
Alumnos regresaron a clases hace unos días, sin embargo, a partir de hoy algunos han iniciado su fin de semana largo. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de hoy, más de 73 mil 633 estudiantes iniciaron con puente y la próxima semana solo tendrán tres días de clases, por manejar un calendario distinto al que aplican 246 mil 512 alumnos que sí tendrán clases hoy.

El calendario escolar de 200 y 185 días de clases de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), marca como día inhábil para la comunidad escolar los días 1 y 5 de mayo, por lo que la otra semana, los más de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos, gozarán de dos días  inhábiles y solo tres de clases.

También te puede interesar: Se quedan sin clases estudiantes de la escuela 'Jesús Cetina Salazar'

Pero además, solo el calendario de 185 días de clases con el que trabajan 403 escuelas, marca que este vienes 28 de abril llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar. Los 73 mil 633 alumnos bajo esta modalidad,  no tendrán clases viernes 28 de abril, lunes 1 de mayo y viernes 5 de mayo.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Quintana Roo, explicó que el universo de planteles en educación básica son mil 805, de las cuales mil 402 que se rigen bajo el calendario de 200 días y 403 escuelas, bajo el calendario de 185 días.

El primero con una matrícula de 246 mil 512 alumnos y el segundo con 73 mil 633 alumnos, que en su conjunto hacen un total de 320 mil estudiantes de educación inicial, indígena, especial, preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias.

Indicó que los días 1 y 5 de mayo, la suspensión de labores será de manera general para todos los niveles educativos, es decir los más de 400 mil alumnos desde educación básica hasta nivel superior, así como cerca de 20 mil docentes de la geografía estatal.

Recordó que el puente escolar, se debe a la conmemoración del  Día del Trabajo (1 de mayo) y la Batalla de Puebla (5 de mayo).

El primero de mayo, es el único días que está contemplado dentro de los días inhábiles de la Ley Federal del Trabajo, por lo que el próximo lunes, tampoco laborarán los trabajadores de las tres órdenes de Gobierno. Tampoco lo harán bancos.

Las actividades, tanto en las oficinas gubernamentales, escuelas y bancos, se normalizarán el próximo 2 de mayo.

El siguiente fin de semana largo que tendrán trabajadores y alumnos, será en el mes de noviembre y se aplicará el lunes 20 por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton