|
La actual titular de la secretaria de educación se ha negado rotundamente a escuchar a los maestros. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace cinco meses, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) adeuda más de 90 mil pesos por salarios a 58 profesores de nuevo ingreso de 26 planteles de Telebachillerato.

En promedio los maestros ganan en promedio 439.85 pesos la hora y se estima reciben nueve mil pesos quincenales.

También te puede interesar: Abandona Gendarmería a Chetumal; se va a Cancún

De manera extra oficial se tuvo conocimiento que el retraso en el pago obedece a que durante el primer año laboral, el sueldo de los profesores proviene de la Federación y hasta la fecha no ha realizado depósito.

Se averiguó que la SEyC solamente se ha limitado a solicitar el pago de los mentores a través de un oficio desde el mes pasado, pero hasta el día de ayer, sin respuesta favorable o algún indicio de que los profesores vayan a recibir los sueldos vencidos antes de que finalice el año.

El sueldo de los profesores proviene de la Federación.

Las muestras de inconformidad no se han hecho esperar por parte de los profesores de prime año, quienes a través de las redes sociales informan que ya se cumplieron cinco meses de haber iniciado el curso 2016-2017 en el Telebachillerato Comunitario en Quintana Roo, y son 10 quincenas que no cobran.

“Son 131 días envueltos en humillación, impotencia, coraje de no tener que llevar a mi familia para comer, viviendo con la vergüenza de hacer préstamos y préstamos para poder asistir a nuestro lugar de trabajo”.

Líderes académicos

En el Facebook de Ariel García con fecha del 9 de noviembre se lee “Me he visto con el rostro desencajado al no saber qué decirle a los niños que este año no habrá Navidad.Hoy nos damos cuenta que los líderes académicos, no son lo que uno piensa, que la vida puede ser más injusta para el que da todo por la educación”.

La actual titular de la secretaria de educación en Quintana Roo Marisol Alamilla Betancourt, se ha negado rotundamente a escuchar a los maestros que diario piden noticias sobre sus pagos, hoy nos damos cuenta que Rafael Romero Mayo no es el líder que la subsecretaria de educación media y superior necesita, señaló el escrito en las redes sociales.

Marisol Alamilla Betancourt, secretaria de Educación y Cultura (SEyC), no se encontró en sus oficinas y la subsecretario de nivel medio superior Rafael Romero Mayo, aunque si se encontraba en sus oficinas se negó a proporcionar información sobre el tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton