‘Ahórrate una luz’ ya inició en Cozumel

El programa tiene como objetivo cambiar los focos incandescentes por los ahorradores.

|
El programa de intercambio de focos incandescentes por ahorradores inició hoy en Cozumel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El programa de focos ahorradores "Ahórrate una luz", que realiza el Gobierno Federal a través del programa de tiendas comunitarias "Diconsa", en el que se cambiarán los focos incandescentes de los hogares por un paquete de ahorradores a los usuarios del padrón que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició hoy.

El acto protocolario de inicio del programa fue encabezado por el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, informa un comunicado de prensa.

En su mensaje, el edil, refirió que beneficiará directamente la economía de los cozumeleños al ahorrarse casi el 75 por ciento del consumo normal que tenían con los focos incandescentes.

También te puede interesar: ¿Ya cambiaste tus focos incandescentes por ahorradores?

Anuncio que este programa también resulta beneficioso para el medio ambiente, toda vez que los focos ahorradores necesitan menos productos químicos para su funcionamiento, además que propician mayor luminosidad y por su composición no propician calor en los hogares, así como también son de mayor durabilidad.

Por su parte, Mario Alberto Castro Basto, delegado del programa Diconsa, agradeció al presidente municipal por apoyar este programa que beneficiará a 22 mil 500 familias cozumeleñas con la adquisición de un paquete de cinco focos ahorradores de 15 wats cada uno, pero con capacidad de alumbrar como uno de 100 watts.
quintana roo, q. roo, noticias de 

Lo más leído

skeleton





skeleton