21 de Octubre de 2018

Chetumal

Programa alcoholímetro refuerzan acciones

Durante el operativo, 70 conductores dieron positivo; 13 fueron turnados con el juez calificador.

El puesto de control fue instalado en el bulevar Bahía, pues es costumbre de los othonenses acudir a ese lugar a ingerir bebidas embriagantes. (Redacción/SIPSE)
El puesto de control fue instalado en el bulevar Bahía, pues es costumbre de los othonenses acudir a ese lugar a ingerir bebidas embriagantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa alcoholímetro refuerzan accionesCompartir en Twiiter Programa alcoholímetro refuerzan acciones

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, QUINTANA Roo.- Este fin de semana, el gobierno municipal reforzó las labores del programa de prevención Cero tolerancia, con la instalación de un puesto de control en el bulevar Bahía, donde se aplicaron pruebas del alcoholímetro.

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, informó en un comunicado que se aplicaron 258 pruebas a igual número de conductores, de los cuales 70 dieron positivo sin sobrepasar el límite permitido y sólo 13 fueron consignados al juez calificador.

En el operativo estuvo presente personal de la Coordinación de Salud, de la Dirección Jurídica y de la PMP.

“La ciudadanía vio bien este puesto de control. Sin duda alguna, esta medida de control nos ayudará paulatinamente a reducir los accidentes causados por conductores en estado de ebriedad y de igual manera, fomentaremos la cultura del conductor responsable”, señaló Jiménez Cuervo.

El puesto de control se instaló este fin de semana en el bulevar Bahía, de las 22 horas del viernes a la una de la madrugada del sábado; Jiménez Cuervo señaló que esta medida será permanente y sorpresiva.

En el operativo de este fin de semana solo se remitió a 13 personas con el juez calificador, ya que estaban conduciendo en completo estado de ebriedad y su condición no les permitía seguir manejando.

“En el caso de las 70 personas que dieron positivo y no sobrepasaron los límites, se les permitió asignar un conductor sobrio y en algunos casos, los guiadores llamaron a algún familiar para que se llevaran sus vehículos. Con esta medidas no permitimos que conductores en estado de ebriedad continuaran manejando”, enfatizó Jiménez Cuervo. Recalcó que además, con el apoyo de persona de la Dirección de Fiscalización, se realizó un operativo en bares y discotecas, para garantizar que no exista la presencia de menores de edad en estos centros de diversión.

“Supervisamos 12 centros nocturnos, entre bares y discotecas, en esta revisión sorpresiva no se detectó a menores de edad en alguno de estos lugares, estas revisiones serán permanentes y en caso de ubicar a menores de edad se procederá a la clausura de los establecimientos”, añadió el titular de la PEP.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios