Enseñarán a 7 mil estudiantes a proteger a la naturaleza

‘Pertenezco, aprendo, reflexiono y me comprometo’ es el lema que promueven Xcaret y Delphinus.

|
Xcaret y Delphinus iniciarán un programa de educación ambiental para 7 mil estudiantes de escuelas públicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la firma de un convenio que signaron Experiencias Xcaret y Delphinus se busca que en el presente ciclo escolar 7 mil niños de escuelas públicas accedan a un programa de educación ambiental, con el objetivo de conocer la diversidad natural con la que cuentan estos parques.

“Estamos fortaleciendo fuertemente esta política, y ahora con la alianza con Xcaret y con el apoyo de Flora, Fauna y Cultura vamos a incrementar la capacidad del programa, que para nosotros es limitado por la capacidad de nuestras instalaciones”, dijo Rodrigo Constandse, presidente de Delphinus.

También te puede interesar: Xcaret ‘saca’ al tucán de su logotipo

Los 7 mil niños a los que esperan llevar el programa con esa alianza tendrían oportunidad de visitar los delfinarios que se ubican dentro de los parques Xcaret y Xel-Há, y se sumarían a otros  7 mil 500 que anualmente en promedio se benefician con las visitas a los otros delfinarios, como el  aledaño a Xcaret y el Acuario Interactivo que se ubica en Cancún, todos de Delphinus.

El convenio consiste en sumar las actividades que los dos tienen en sus programas de educación ambiental, y que son avalados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

A través de este programa, los estudiantes pueden acceder a conocimientos relacionados con especies de flora y fauna marina, como tortugas, delfines, mariposas y aves, entre otras especies, y aprender a reconocer la importancia del ecosistema tropical propio del Caribe mexicano.

Ejes del programa

Según Rodrigo Constandse, el programa está basado en cuatro ejes: pertenezco, aprendo, reflexiono y me comprometo, sobre los cuales se evalúa el conocimiento adquirido por los alumnos de las escuelas que realizan las visitas a estas instalaciones.

Guadalupe Quintana Pali, presidenta de Flora, Fauna y Cultura, reconoció la importancia de este programa educativo, y solicitó a las autoridades del ramo en el Estado impulsar la educación ambiental en las aulas, pues debería dársele la importancia, como se le da a la de carácter cívico.

“Es muy importante hacer este tipo de actividades para contrarrestar la violencia que estamos viviendo”

“Es muy importante hacer este tipo de actividades para contrarrestar la violencia que estamos viviendo, no solo la que se vivió en Francia;  incluso nuestras escuelas deberían ser un lugar de paz y educación pero hay bullying y conductas agresivas; es importante que prestemos atención a la educación ambiental, porque así vamos a aprender a amar a lo que nos rodea y por tanto a los otros seres humanos”, expresó.

El programa está abierto a todas las escuelas del estado, y para acceder a él únicamente se tiene que hacer la solicitud a alguna de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton