20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Programa artístico del Teatro de la Ciudad, en formación

Hasta el momento cuatro agrupaciones han confirmado su presencia; la inauguración será en mayo.

La construcción del Teatro de la Ciudad reporta un avance del 70%. (Octavio Martínez/SIPSE)
La construcción del Teatro de la Ciudad reporta un avance del 70%. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa artístico del Teatro de la Ciudad, en formaciónCompartir en Twiiter Programa artístico del Teatro de la Ciudad, en formación

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A pesar de que la construcción del teatro de la ciudad todavía no se concluye,  la Dirección de Cultura ya prepara el plan de operación del recinto, el cual prevé abrir en mayo próximo, en donde se incluye cuatro agrupaciones artísticas para la inauguración. 

Lo anterior lo dio a conocer el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, quien mencionó que el recinto, según le han informado y en las visitas que ha hecho, se encuentra adelantado en 70% de edificación

"Se espera que los próximos días empiece la llegada del equipo, como butacas y otros aditamentos"

“Ya va tomando forma, se espera que los próximos días empiece la llegada del equipo, como butacas y otros aditamentos con las cuales el teatro funcionará”, expresó Luis Ernesto López. 

Informó que las agrupaciones artísticas que han mostrado interés en el teatro de la ciudad, son las mismas que se han formado en los espacios del Centro Cultural, aunque también habrá externas como Monólogos de la Vagina, la Orquesta Sinfónica del Estado,  la Orquesta Infantil y Juvenil y la Compañía de Danza Contemporánea. 

“También se buscará que lleguen casas productoras, las cuales aún no se han acercado pues quizá ven el recinto todavía lejos de su conclusión de edificación, pero nosotros que a diario estamos en contacto sabemos que ya pronto se terminará de construir”, expresó el encarado de la cultura en el municipio. 

Manifestó que el teatro de la ciudad será un recinto no solo para la difusión artística de producción local, sino también se buscará que sea sustentable a través de la llega de eventos de talla nacional e internacional. 

En este tenor uno de los que han alzado la mano para hacer del recinto su sede estatal y como enclave de la música de concierto en el sureste, ha sido la Orquesta Sinfónica del Estado de Quintana Roo, como lo manifestó recientemente su director Ricardo Corona Grajales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios