17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Inicia programa para detectar conductas antisociales en escuelas

Contempla sesiones grupales para tratar situaciones como apatía y violencia.

Cuatro estudiantes de la carrera de psicología darán una plática sobre conductas antisociales. (Foto: Redacción)
Cuatro estudiantes de la carrera de psicología darán una plática sobre conductas antisociales. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Inicia programa para detectar conductas antisociales en escuelasCompartir en Twiiter Inicia programa para detectar conductas antisociales en escuelas

Redacción 
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, inició el programa de Atención a Población en Riesgo en Centros Educativos, con el objetivo de detectar conductas antisociales en los estudiantes.

El comisario de la Smspyt, José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que en coordinación con el área de psicología de la Universidad La Salle, realizarán tamizajes de impulsividad, hostilidad y nivel afectivo.

También te puede interesar: Prevén crecimiendo de un 10% en la matrícula escolar

Previamente, cuatro estudiantes de la carrera de psicología del centro de estudios mencionado, darán una plática sobre conductas antisociales a 612 alumnos del turno vespertino, y 525 del matutino de la secundaria técnica número 18 “Lázaro Cárdenas del Río”.

El programa contempla sesiones grupales para tratar situaciones como aprovechamiento escolar, apatía, violencia y adicciones, entre otros. El programa en ésta escuela concluirá antes de las vacaciones de Semana Santa y posteriormente visitarán otras primarias y secundarias.

Yong Mendoza señaló que la intención es atender a los adolescentes que se encuentran en una situación que esté afectando su desarrollo por lo que recibirán terapias individuales, las cuales estarán vinculadas con su asistencia escolar a manera de llevar un control para alcanzar el objetivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios