'Bolebús' brinda más de 46 mil viajes con cuota preferencial

Los boletos son utilizados para las 122 rutas disponibles de las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil en Benito Juárez.

|
Los alumnos tienen derecho a comprar 20 boletos por semana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los 20 mil estudiantes y adultos mayores que están inscritos al Programa “Bolebús”, se realizan al mes más de 46 mil viajes con cuota preferencial del 50% de descuento, es decir, cada boleto cuesta cuatro pesos. 

Santiago Carrillo Sánchez, director general de Autocar, informó que al año, son cinco millones de pesos los que se destinan de subsidio a este programa, mismos que se convierten en 562 mil 500 viajes. 

Evitan que se revendan los boletos para el transporte urbano

Para que los 15 mil estudiantes de nivel medio superior y superior obtengan dicho beneficio, las escuelas deberán pasar el registro de estudiantes a las empresas y comprobar con su itinerario de la escuela para que reciban el doble de boletaje autorizado, que por alumno son 20 boletos a la quincena.

“Estas medidas fueron tomadas a raíz de que hubo personas que compraban y revendían el boleto”, expresó Santiago Carrillo.

De acuerdo con la Federación de Estudiantes de Benito Juárez A.C., hay ocho módulos ubicados en Jacinto Canek, Conalep II, Universidad  de Oriente, Unicaribe, Ayuntamiento, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad Tecnológica, Biblioteca Pública, que de lunes a viernes reciben a los usuarios. 

Ariadna Solano Robledo, estudiante de la Universidad del Caribe, menciona que cada semana tiene derecho a comprar 20 boletos a cuota preferencial de cuatro pesos cada uno. 

Dichos boletos son utilizados para las 122 rutas disponibles de las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton