Infractores menores pagarán con servicio social su multa

Las personas fueron puestas en libertad con la condición de apoyar en las tareas de limpieza.

|
Justicia Cívica es el nombre del programa que apoya a infractores menores que no tienen para pagar una multa. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-Cerca de 40 personas que han sido detenidos al cometer alguna falta administrativa menor, se dieron a la tarea de limpiar en esta semana los espacios públicos del fraccionamiento Palmas.

Estas personas recluidas de manera temporal en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, fueron  puestas en libertad bajo la condición de apoyar en las tareas de limpia a la Dirección de Servicios Públicos en esta semana. De acuerdo con Germaín Bacab, encargado de la limpieza en el fraccionamiento Palmas,  se trata de un apoyo  a los infractores que no cuentan con dinero para pagar una multa económica.

Las actividades comenzaron desde el pasado lunes de la entrada a dicha demarcación poblacional y hasta la tarde de ayer habían avanzado hasta la altura de la avenida Flor de Ciruelo, sin embargo llegarán hasta la avenida Lilis, en el límite con Misión de las Flores, de acuerdo con Germaín Bacab.

Vecinos del fraccionamiento Palmas, comentaron que ya era necesaria esta limpieza, principalmente por la imagen que estaba emitiendo la demarcación.

También te puede interesar: Terrenos baldíos, un riesgo para los habitantes de Carrillo

“Lo bueno es que ya se está limpiando, porque con las recientes lluvias es probable que se reproduzcan muchos moscos y que bueno también que a la gente que cometió alguna falta sea ocupada para estos fines y puedan pagar así su falta”, dijo Ángel Gómez, vecino.

 (Foto: Octavio Martínez)

Se trata del programa de Justicia Cívica que puso en funcionamiento el ayuntamiento desde el pasado mes de enero y que hasta mediados del año ya llevaba 800 infractores que habían participado en estas actividades de faena en conjunto con trabajadores.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, de esta manera se han limpiado  parques, escuelas, jardines, domos y avenidas tanto de la ciudad como de Puerto Aventuras. Son cerca de cuatro horas que trabajan los infractores donde se les ofrece también hidratación y  luego de cumplir con el servicio comunitario, se les traslada a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito para dejarlos en libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton