Invitan a jóvenes para no conducir en estado de ebriedad

El Programa de Conductor Inteligente trata de disminuir accidentes por consumo de alcohol.

|
Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte y orfandad en niños. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa de Conductor Inteligente ha llegado a ocho mil alumnos de nueve universidades y se han sumado 21 empresas, con la finalidad de disminuir el índice de accidentes por consumo de alcohol.

Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, dijo que en esta época aumenta considerablemente la asistencia de jóvenes a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas por ello reforzaron el programa para concientizar a más personas.

También te puede interesar: Dos accidentes en carretera de Tulum, cobran una vida

Se hizo una pausa por el período vacacional, pero retomarán actividades a fines de enero que es cuando ya están en clases todas las universidades.

Estimó que para marzo habrán concluido con todo este programa de concienciación en las universidades, y que las empresas siguen sumándose al ver los resultados positivos.

Dijo que el mensaje es tanto para el local, como el visitante nacional y el extranjero, porque finalmente también se cuida al turista, pues hubo un tiempo en el que se agravó esta problemática con los denominados springbreakers y summerbreackers.

El Programa de Conductor Inteligente tiene como finalidad disminuir el índice de accidentes mediante el compromiso de los establecimientos de consumo, asociaciones civiles, universidades y centros educativos, a fin de incentivar el hábito de designar un conductor responsable que no consuma bebidas alcohólicas cuando sale en grupo.

Asimismo los Servicios Estatales de Salud, en coordinación con autoridades policiales y demás instituciones relacionadas con la seguridad vial, han logrado capacitar como Primeros Respondientes a 80 voluntarios en lo que va del 2018.

De igual forma, se han implementado operativos de control de alcoholimetría en la mayor parte de los municipios, aunque con mayor prioridad en Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Othón P. Blanco al ser los que tienen mayor índice de siniestralidad vehicular.

El Observatorio Nacional de Lesiones reporta que México está entre los 10 países con más pérdidas humanas y materiales. Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte y orfandad en niños de cinco a 14 años, así como de fallecimientos entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton