Programa contra la trata de personas

Harley Sosa dijo que el programa será presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

|
Quintana Roo fue tiene el lugar número 11 en cuanto al delito de trata de personas en México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentará en Quintana Roo un programa para prevenir y dar a conocer los casos atendidos de trata de personas.

Harley Sosa Guillén, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), dijo que Cancún está destacando en cifras relacionadas con la trata de personas, tanto en adultos como en menores.

Sin revelar cifras porque afirmó que el programa será dado a conocer directamente por la CNDH, comentó que en el estado aún queda pendiente la instalación del Comité Estatal de Trata de Personas, pues existe una ley sobre el tema para prevenir y erradicar esta problemática.

Consideró que en este tipo de delitos cometidos por el crimen organizado las mujeres son más víctimas. Agregó que según los últimos datos, a hombres y mujeres provenientes del extranjero las mafias les quitan visa y pasaporte y los ponen a trabajar hasta que junten cantidades muy elevadas de dinero.

“Son casos que se dan en Quintana Roo, que muchas veces no se ven hasta que uno ve cifras de los estudios realizados en el tema, es un problema real y grave”, explicó el entrevistado. En 2013, Quintana Roo fue colocada en el lugar número 11 en cuanto al número de víctimas de delito de trata de personas en México, según reportó el estudio que realizó la CNDH.

El oganismo citó que, de 2009 a 2013, se registraron 27 víctimas, de las cales 16 fueron mexicanas, ocho no identificadas y tres extranjeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton