Bajan apoyo asistencial para mil 767 amas de casa en Bacalar

Con la tarjeta Pal Sin Hambre las mujeres recibirán 14 productos básicos en las tiendas Diconsa.

|
Las mujeres, que cuenten con la tarjeta "Sin Hambre'' pueden recoger el apoyo en las tiendas Diconsa. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de mil 767 amas de casa, recibieron sus apoyos correspondientes al programa "Sin Hambre" que impulsa el gobierno federal y que consiste en otorgar 14 productos básicos en las tiendas Diconsa, a familias en extrema pobreza, con la intención de reducir los índices de desnutrición y pobreza en el país.

Israel Castillo Olivera, director de Desarrollo Social, indicó que en el municipio de Bacalar, existe un padrón de mil 767 familias beneficiadas con el programa Pal Sin Hambre, el cual cumple con esta función, de modo que las amas de casa pueden contar con productos básicos nutricionales.

Indicó que el esquema busca garantizar la ingesta de alimentos nutritivos en familias poseedoras de las tarjetas Pal Sin hambre.

Detalló que  entre estos productos se encuentran: harina de trigo, harina de maíz, leche en polvo, chocolate, frijol, maíz, arroz, avena, aceite, atún, chiles, sardina, café y huevo, este último de reciente incorporación; productos que se consideran los adecuados para una buena alimentación y, en su caso, poder establecer algunas opciones viables de ser integradas.

Larga espera por el beneficio

Cabe mencionar que amas de casa que son beneficiadas con dicho programa, pidieron mejores condiciones de espera, ya que tienen que hacer largas filas en pleno sol o lluvia, además  que el trato que reciben no es el adecuado por las encargadas de la bodega, ya que “saltan” las filas y les dan prioridad a sus conocidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton