21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan programa de certificación de inglés para docentes

Para el diseño del curso se apoyaron de la asesoría de Eurolta.

El objetivo ahora es ofertarla a maestros de Cancún de cualquier nivel. (Licety Díaz/SIPSE)
El objetivo ahora es ofertarla a maestros de Cancún de cualquier nivel. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan programa de certificación de inglés para docentesCompartir en Twiiter Lanzan programa de certificación de inglés para docentes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Un programa de certificación para maestros de inglés sin formación académica fue creado por profesores del área de inglés de la Universidad Tecnológica (UT) campus Cancún. 

“El propósito de ‘Blenden Learning’ es capacitar a los docentes que dominan la lengua inglesa, pero carecen de metodología para la enseñanza”, dijo Victoria Rosete Tenorio, quien junto a Gabriel Pat Arjona y Neil Miller, crearon el curso. 

El año pasado trabajaron en el proyecto y lo concluyeron con una capacitación piloto para ver cómo funcionaba en la casa de estudios, en la que 11 maestros de inglés obtuvieron la certificación, tanto titulados como no.

También te puede interesar: Seis consejos para aprender idiomas

El propósito de ‘Blenden Learning’ es capacitar a los docentes que dominan la lengua inglesa"

Para el diseño del curso se apoyaron de la asesoría de Eurolta, una asociación internacional reconocida para entrenar a maestros que quieren conocer más de pedagogía en el idioma.

Este certificado para enseñanza de lenguaje para adultos va de la mano de la Conferencia Internacional Certificado (ICC, por sus siglas en inglés).

El objetivo ahora es ofertarla a maestros de Cancún de cualquier nivel, en la que el 50% es aprendizaje en línea, en la que ven videos, infografías, ejercicios, contestar cuestionarios, y lecturas de comprensión.

En el otro por ciento que es presencial, trazan planes de clases, diseños de programas educativos, manejo de grupos, foro de discusión, todo en inglés.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios