Instruyen a maestros para crear escuelas sustentables

Treinta profesores de escuelas públicas serán capacitados en el cuidado de los árboles y el reciclaje.

|
Flora, Fauna y Cultura de México capacitará a 30 maestros de escuelas privadas en temas de sustentabilidad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Flora, Fauna y Cultura de México trabajará con una treintena de profesores de escuelas públicas para promover el cuidado de los árboles, la buena alimentación y el reciclaje de artículos de uso diario a través de un curso-taller vivencial que será replicado en las escuelas.

Lei de Landero Quintana, directora de educación ambiental de esa asociación civil, dijo que será la segunda parte de un programa de conciencia ambiental que se inició en 2013 con reforestaciones de cerca de 80 escuelas.

“Estamos reacomodando las formas de ver las cosas para ver cómo se logra un mayor impacto. Lo que queremos es que cada escuela adopte la forma de trabajar y actuar. Se les dan recomendaciones, pláticas dinámicas que sientan lo que conocen para que haya aprendizaje, que sean formas que impacten a diferentes edades”, dijo.

El curso-taller se llevará a cabo a finales de febrero en los parques Xplor y Xcaret, y los 30 profesores forman parte de las 24 escuelas que aún continúan haciendo programas de manera permanente con Flora, Fauna y Cultura.

Buscan inculcar la sustentabilidad

De las 80 escuelas con las que iniciaron la reforestación, únicamente 52 concluyeron el programa, “pero se trabajó más con 24 que fueron las que mostraron mayor compromiso, y ahora lo que queremos es que adopten su sustentabilidad y cambien sus formas de vivir, para que hagan acciones de manera cotidiana”, dijo Landero Quintana.

Agregó que estos cursos tienen el objetivo de cambiar la manera de ver el entorno y de interrelacionarse: “Todo empieza por cuidarse uno mismo, todo el mundo ve todo aislado pero no se reconoce como parte del ambiente y si cambiamos eso podemos darle el valor necesario a las cosas como la protección de los árboles, comer bien y mejorar el entorno”.

Lo más leído

skeleton





skeleton