25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan programa de entornos saludables

El objetivo es promover entre las familias quintanarroenses hábitos de alimentación sanos y el cuidado del ambiente.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez. (Redacción/SIPSE)
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan programa de entornos saludables Compartir en Twiiter Refuerzan programa de entornos saludables

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La promoción de un estilo de vida saludable es una prioridad para fortalecer el desarrollo armónico de la sociedad, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, a través de un comunicado de prensa. 

El galeno indicó que con el objetivo de promover entre las familias quintanarroenses estilos de vida saludables, hábitos de alimentación sanos y el cuidado del ambiente, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) promueve la certificación de entornos saludables, con la participación de la comunidad.

"Los objetivos del programa son crear políticas públicas saludables, apoyar el desarrollo de proyectos municipales a favor de la salud de la comunidad, impulsar entornos donde las personas puedan desarrollarse saludablemente y, en suma, ser una plataforma para el desarrollo de programas prioritarios de salud pública", expresó.

Explicó que para fortalecer las actividades de este programa, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos cuenta con 20 promotores, para fomentar y promover estilos de vida saludable mediante el combate a los problemas que amenazan la salud integral de la población.

Otra actividad importante de los promotores, que atañe a la salud de la mujer y los varones, es la detección oportunas de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, así como su participación en programas que contribuyen a la igualdad de oportunidades de desarrollo y bienestar físico y mental de la población, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios