Programa de envejecimiento obtiene resultados

Cada vez aumenta el número de adultos mayores que acuden a las unidades de salud.

|
Se prevé aplicar 36 mil 170 dosis contra la influenza y 1 mil 400 contra el neumococo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (SESA) brindó 71 mil 740 servicios de salud en beneficio de personas mayores de 60 años, en el primer semestre del año, informó el titular de esa dependencia, Juan Ortegón Pacheco, quien anunció la “Semana de la Salud para Gente Grande”, del 20 al 24 de octubre próximo.

Según el boletín emitido, este programa, cumple con los objetivos al lograr, por medio de estrategias y acciones integrales de prevención y promoción de la salud, que cada vez un mayor número de adultos mayores acuda a las unidades de salud para prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas del Consejo Nacional de Población se estima en alrededor de 36 mil el número de personas adultas mayores de 60 años en la en entidad.

Unidades médicas

Al respecto, dio a conocer que con mucha anticipación se prepararon las actividades que se efectuarán durante esa semana en todas las unidades médicas, entre las cuales se contemplan acciones de detección y atención de la depresión, deterioro cognoscitivo, incontinencia urinaria y caída, diabetes e hipertensión, violencia intrafamiliar, cáncer cervicouterino y cáncer de mama.

También se brindará servicio dental, toma de talla, peso y medición de cintura para detectar obesidad; se aplicarán pruebas de antígeno prostático para la detección de Hiperplasia Prostática Benigna, se revisará la cartilla de salud y completarán esquemas de vacunación, para lo cual se prevé aplicar 36 mil 170 dosis contra la influenza y 1 mil 400 contra el neumococo.

Lo más leído

skeleton





skeleton