Programa de Escuelas CIEN contará con presupuesto de 500 mlls

Este implemento buscará mejorar la infraestructura de instituciones dentro del programa.

|
Este programa beneficiará a mas de 400 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto para el ejerci­cio de 2016 del Instituto de Infraestructura Física Edu­cativa de Quintana Roo (Ife­qroo) para aplicar en el progra­ma Escuelas al Cien es de poco más de 500 millones de pesos.

Abraham Rodríguez Herre­ra, director del Ifeqroo en el es­tado, informó que durante el 2016 se licitaron 56 paquetes del presupuesto de 2015 y con el de 2016 se trabajará en 413 pa­quetes en diferentes acciones en escuelas del nivel bási­co, medio superior y superior.

También te puede interesar: Solucionan pagos de maestros de la Politécnica de Bacalar

Recor­dó que el programa de Escuelas al Cien (Certificados de Infraestructu­ra Nacional) no se maneja por anualidades sino por presu­puestos y por diversos motivos pueden “brincar” un ejercicio fiscal.

“Esto sucede porque parti­mos de una necesidad en un plantel, eso lo ve el director con los profesores y padres de fa­milia, quienes informan a la Se­cretaría de Educación y Cultura (SEyC) que existe la necesidad de reparar cuestiones básicas de seguridad en las escuelas, bardas, baños, espacios para los niños, adecuar los pupitres, en­tre otros requerimientos”.

Agregó que posteriormente la SEyC notifica al Ifeqroo las peticiones y personal capacita­do del instituto lleva a efecto el levantamiento de las necesida­des del plantel en coordinación con el director de la escuela y el comité de padres de familia.

Una vez hecho el levanta­miento, el presupuesto se man­da a revisión en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) donde provienen los recursos y cuan­do se autoriza se procede a la licitación.

Abraham Rodríguez Herrera señaló que para el ejercicio de 2016 y por ser un compromiso presidencial, el Ifeqroo licitará la construcción de un edificio de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cancún, con un costo aproximado de 97 millones de pesos.

Indicó que la próxima sema­na visitará la entidad Adriana Gutiérrez Nash, coordinadora regional del Inifed.

Lo más leído

skeleton





skeleton