18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Programa de ordenamiento ecológico, 'varado' por tráfico vehicular

Aún no se aprueba, esta herramienta que vigila y regulará el crecimiento del municipio.

El programa inició hace siete años, y en los últimos dos de la actual administración se ha trabajado para terminarlo. (Sara Cauich/SIPSE)
El programa inició hace siete años, y en los últimos dos de la actual administración se ha trabajado para terminarlo. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa de ordenamiento ecológico, 'varado' por tráfico vehicularCompartir en Twiiter Programa de ordenamiento ecológico, 'varado' por tráfico vehicular

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- De lo que se aprueba en el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial (Poel) para la costera depende la solución a los problemas de crecimiento de esa zona, uno de ellos es el tráfico vehicular, expresó el presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos,  Manuel Azar Pavón.

Ya que esté aprobado este documento, se determinará la cantidad de población, características de los negocios y actividades que habrá alrededor dentro y alrededor de la parte costera, tanto del lado norte, centro y sur, es decir, dentro de la reserva de la Biósfera de Sian Ka'an, agregó.

En función de esto podrá definir las estrategias y calcular la carga vehicular que se espera, la población flotante de acuerdo al número de habitaciones de hotel y vivienda, además de negocios, de lo cual también dependerán los servicios que demande ese sector de la ciudad, explicó.

También te puede interesar:  Captura cada pescador 2.5 toneladas de pez león

De esos factores dependerán las alternativas para dar solución no solo a la carga vehicular que arrojará esa zona, sino también a otros problemas de índole urbano que surgirán.

“Pero aún no se tienen nada oficial del POEL, porque todavía no se aprueba, ni se publica esta herramienta que vigila y regulará el crecimiento del municipio, abundó Aznar Pavón.

De ahí partirán proyectos urbanísticos para la zona costera de la cabecera municipal, según los lineamientos que especifique el ordenamiento  y analizar no solo carga vehicular sino las soluciones que habría.

El programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio de Tulum, inició hace siete años, y en los últimos dos de la actual administración se ha trabajado para terminarlo y poner orden en el crecimiento y desarrollo de las actividades económicas del municipio, protegiendo los recursos naturales que son el motor de la economía local, indicó.

Destinar un predio para estacionamiento vehicular es una solución parcial pero no es lo que corresponde, porque antes se deben analizar varios aspectos y dar una solución más completa a los problemas, el suministro de los servicios, y otros, agregó el dirigente de los ingenieros colegiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios