Garantizan servicios de salud en unidades médicas

Los pacientes recibirán una atención adecuada en clínicas y centros hospitalarios.

|
Pacientes podrán ser transferidos a otra institución si no se cuenta con el equipo necesario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo-Para procurar la mejor atención  para todos  y un servicio integral en clínicas y centros hospitalarios, se aplica el sistema de referencias y contra-referencias médicas, a fin de lograr una adecuada coordinación entre el sector salud para favorecer la atención a los pacientes; la fecha se ha beneficiado a más de 12 mil quinientos pacientes, así lo informó el Secretario de Salud,  Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, se busca garantizar que los usuarios de los servicios de salud, reciban la atención médica y  en caso de que la Unidad de Salud no cuente con los recursos para la resolución del problema, se deberá transferir al usuario a otra institución que garantice su buena atención.

Dijo también que en esta medida se utilizan sistemas digitales para la realización de las referencias y contra-referencias médicas, a fin de lograr una adecuada coordinación entre unidades de salud.

Los Servicios Estatales de Salud se encuentran en un proceso de consolidación con más y mejor infraestructura así como equipamiento a fin de proporcionar una atención de máxima calidad al usuario.

Entre los puntos se incluyen: establecer las acciones operativas del sistema de referencia y contra-referencia mediante la estandarización de los métodos de aplicación; coordinar los procedimientos de envío de pacientes entre las diferentes unidades médicas que pertenecen a los servicios estatales de salud de Quintana Roo, así como actualizar periódicamente el directorio de unidades y de especialidades y la evaluación de indicadores de funcionamiento.

El secretario estatal de Salud, destacó que el análisis  más reciente  de referencia y contra-referencia indica un  total de 73 por ciento de los pacientes atendidos mediante este trámite son del género femenino y 27 por ciento  masculino, siendo las especialidades más solicitadas la ginecoobstetricia, medina interna, urgencias, cirugía general y pediatría.

Lo más leído

skeleton





skeleton