Darán servicios de salud bucal sin costo a obreros

La CROC inició un proyecto para que sus afiliados accedan a este servicio permanentemente.

|
Los afiliados a la CROC tendrán atención médica bucal gratuita. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A partir de la próxima semana los afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)  tendrán acceso a servicios de salud dental gratuitos, como parte del Programa de Salud Bucal, que arrancó ayer con una jornada masiva.

Adicionalmente este fin de semana 26 profesionales de diversas especialidades en la salud bucal, que forman parte de la Fundación México Sonríe Feliz, darán atención a cerca de 220 pacientes, aunque estas consultas sí tienen costo, que según Adrián Martínez Osorio, presidente de la fundación, es 50% menor de lo que se cobra en el mercado.

También te puede interesar: ¿Sabías que los problemas dentales se detectan desde la niñez?

En el inicio de esa jornada, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC  en el Estado, dio a conocer que una de las integrantes de la fundación será contratada por el sindicato para dar servicio gratuito a sus afiliados.

"Se queda una doctora contratada por la CROC para que atienda esta necesidad y que se apoye a la vez la economía de los trabajadores”

A partir de la próxima semana, quizá sea desde el mismo lunes, ya estará el consultorio abierto que estará equipado para servicios dentales de los agremiados. Se queda una doctora contratada por la CROC para que atienda esta necesidad y que se apoye a la vez la economía de los trabajadores”, dijo el también diputado local.

Martínez Osorio dijo que esta fundación se hizo para beneficiar a la gente de escasos recursos que difícilmente tienen acceso a los servicios de salud bucal, por el alto costo que representa, ya luego de años de trabajar en otros estados de la zona sureste ya tienen representación en Quintana Roo.

“En todas las jornadas que hacemos como ésta llevamos materiales de los mejores, y tenemos un laboratorio que muchas veces no tienen los mismos consultorios y hace que se eleven aún más los precios, y eso nos facilita tener precios muy muy económicos para que se atiendan”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton