Avanza lento programa de tarjeta de post pago de la CFE

Quintana Roo cuenta con cerca de 280 mil usuarios y sólo 20% ha realizado el cambio a esa modalidad.

|
El acercamiento por parte de los negocios no ha sido alto. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo programa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que entró desde el año pasado, y que se basa a través de una tarjeta de post pago, sólo ha funcionado para dos de cada 10 usuarios en la entidad. 

Quintana Roo cuenta con cerca de 280 mil usuarios y sólo 20% ha realizado el cambio a esa modalidad, de acuerdo con el área de comunicación de la CFE. 

Dicha implementación arrancó en enero del año pasado para los usuarios que tuvieran un medidor inteligente, el cual les permitiera llevar un control del consumo de la electricidad, de esa manera evitar el pago de las reconexiones.

La tarjeta se coloca una vez al mes con los pagos correspondientes y el monto aparece en la pantalla. 

“Esta nueva modalidad es de post pago, ya que el usuario sólo debe liquidar lo que va consumiendo”, explicó Laura Estrada Loría, titular del área de difusión de CFE a nivel peninsular

Las metas establecidas para este servicio se han cumplido, aunque Yucatán es la entidad que más está funcionando, ya que cinco de cada 10 usuarios ya tiene su tarjeta. 

A Quintana Roo aún no ha entrado el nuevo programa piloto de prepago, que funcionará similar, sólo que se pagará la luz que se quiera consumir, esto permitirá llevar un mejor control al usuario y con una reducción del costo.

El programa de post pago, desde finales del año pasado, comenzó para el sector comercial que paga en la tarifa 02, pues al inicio sólo funcionaba para el sector doméstico. 

Sin embargo, el acercamiento por parte de los negocios no ha sido alto, al menos hasta el primer trimestre del año únicamente 40 negocios habían cambiado a la modalidad de la tarjeta. 

Para hacer el cambio se debe tener el consentimiento del contratante y es necesario hacer una solicitud por escrito, y para ello, se tiene que entregar una copia de identificación oficial en las oficinas de la CFE.

Lo más leído

skeleton





skeleton