Destraban Programa de Desarrollo Urbano de Cancún

Permitirá al sector empresarial impulsar millonarios proyectos de inversión.

|
Los inversionistas del sector inmobiliario encontrarán certeza jurídica en sus proyectos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Programa municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez quedó destrabado, después de siete meses de estar frenado, que para el sector empresarial permitirá impulsar millonarios proyectos de inversión.

El PDU fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), luego de que se quedó sin efectos la suspensión que en septiembre del año pasado estableció el Tribunal de Justicia Administrativa.

También te puede interesar: Avanza Tulum en materia de ordenamiento territorial

En septiembre, dicha autoridad concedió una suspensión provisional que impidió la publicación de dicho instrumento, aunque al final negó la suspensión definitiva, aunque el juicio continúa.

Miguel Ángel Lemus Mateos, representante de la Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), mencionó que el instrumento de planeación destraba proyectos que impactaban en miles de millones de pesos.

Considero que los tribunales se tardaron, sin embargo, debieron analizar los instrumentos conforme a ley, realizaron peritajes, y de esta forma tomar una decisión”, comentó.

Cancún tiene una población cercana a un millón de habitantes y según el nuevo instrumento queda dividido en 22 distritos con 750 supermanzanas.

El instrumento define proyectos de alto impacto como son las estaciones y la ruta del Tren Maya, la central de transferencia de la Laguna Nichupté, nodos viales, centrales de autobuses, entre otros.

De igual manera, destaca la adecuación de infraestructura en la zona centro y hotelera del municipio, la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) y de la Guarnición Militar que tendrá una reconversión del área para Parque Urbano, mejoramiento en Punta Cancún, además de otros temas relacionados con el desarrollo de la ciudad.

En su momento, Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que los inversionistas tenían sus proyectos pausados hasta encontrar una certeza jurídica, lo que afectaba a cuatro mil comercializadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton