Ponen en pausa el PDU de Cancún

Recientemente el Ayuntamiento envió la solicitud para su publicación en el Periódico Oficial.

|
El Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo determinó la suspensión. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo determinó suspender la publicación del nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, como parte de un procedimiento administrativo iniciado por la agrupación Defendiendo el Derecho al Medio Ambiente Sano (DMAS).

Apenas el miércoles de esta semana, el Ayuntamiento envió la solicitud para su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, aunque con la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, dicha publicación quedará en espera.

Con información de Benjamín Pat/ SIPSE

Avala el cabildo la actualización del PDU

Por unanimidad de votos, el cabildo de Benito Juárez autorizó el pasado lunes, la actualización del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para el municipio, que de acuerdo con las autoridades tomó en cuenta la realidad actual de Cancún, así como su planeación futura, cuya tendencia será de una ciudad compacta.

“El PDU está alineado a la tendencia de modernidad de las ciudades en el mundo, destacan principios del derecho a la ciudad, la equidad e inclusión, la protección y progresividad del espacio público, la resiliencia, la sustentabilidad ambiental y la movilidad, entre otras; se propone el modelo de ciudad compacta para el desarrollo de Benito Juárez”, informó el ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton