Inicia programa “Educar es de todos” en Cancún

El proyecto contribuye al mejoramiento del entorno, fomenta hábitos saludables, entre otras cosas.

|
Las actividades van dirigidas a los estudiantes de nivel primaria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “Educar es de Todos”, es un programa municipal que contribuye al mejoramiento del entorno, fomenta hábitos saludables y concientiza al ciudadano sobre la importancia del medio ambiente con pláticas y actividades dirigidas a los estudiantes de nivel primaria, señaló un comunicado.

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Educación, inició las actividades de “Educar es de Todos”, en este ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “Sentimientos de la Nación” del turno matutino, en donde fueron atendidos 531 alumnos y 16 docentes.

También te puede interesar: Abren espacios para 2 mil niños migrantes en escuelas de Quintana Roo

Este programa consiste en poner en marcha acciones de prevención y promoción en materia de salud, medio ambiente y fomento a los valores cívicos para tener escuelas seguras y poblaciones con ambientes saludables en el municipio de Benito Juárez.

De esta forma, se suman esfuerzos de diversas áreas municipales y del gobierno estatal logrando atender a instituciones académicas de nivel primaria para informar y crear conciencia del medio ambiente, la práctica de medidas de higiene; deporte y prevención de primeros auxilios.

Los temas que se trataron en estas pláticas fueron sobre Manejo de Residuos Sólidos; de sensibilización sobre el cuidado y protección de la tortuga marina; de Cuidado Ambiental; Derechos de niños, niñas y adolescentes; “Mis primeros 10 pasos para prevención de incendios”; Primeros Auxilios; actividades lúdicas; lectura de cuentos, así como Técnicas y Orientación de Cepillado Dental, juegos y dinámicas, entre otras.

Fueron entregados por la parte de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (Siresol) dos tambos para desecho de residuos sólidos. Mientras que la Dirección General de Ecología reforestaron y donaron 20 plantas y 2 costales de tierra negra.

Lo más leído

skeleton





skeleton