22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Suman a 25 colegios de Q. Roo al plan Escuelas de Calidad

Recibirán un millón de pesos para mejorar sus instalaciones y adquirir material didáctico.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, entregó las tarjetas bancarias con 50 mil pesos para cada ecuela beneficiada. (Cortesía)
El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, entregó las tarjetas bancarias con 50 mil pesos para cada ecuela beneficiada. (Cortesía)
Compartir en Facebook Suman a 25 colegios de Q. Roo al plan Escuelas de CalidadCompartir en Twiiter Suman a 25 colegios de Q. Roo al plan Escuelas de Calidad

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Veinticinco jardines de niños que fueron incluidos por primera vez en el programa ‘Escuelas de Calidad’ se verán beneficiados con la asignación de 1 millón 250 mil de pesos.

De acuerdo con un boletín de prensa del gobierno estatal, En una ceremonia realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), las supervisoras y directoras de educación preescolar recibieron las tarjetas bancarias con 50 mil pesos para cada centro escolar beneficiado.

El monto que recibió cada institución corresponde al Programa Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo (Peeare), recursos que serán destinados a mejorar las instalaciones y a la adquisición de materiales didácticos e insumos tecnológicos principalmente.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, destacó que este programa apoya a 121 escuelas de Quintana Roo, de las cuales 45 pertenecen al universo compensado que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo, 51 primarias y secundarias y 25 escuelas de preescolar.

Los 121 centros escolares reciben del programa 35 millones 497 mil 341 pesos, que se destinan a la atención de las carencias físicas de las escuelas, a fortalecer la autonomía de gestión escolar y apoyar a las supervisiones de zona escolar, explicó.

Las escuelas beneficiadas podrán adquirir muebles de oficina, anaqueles y estantería, muebles de uso didáctico, equipos y aparatos audiovisuales, libros y publicaciones impresas, material y útiles de enseñanza, papelería y consumibles de oficina, útiles, artículos y herramientas menores de oficina, entre otros más.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios