Niños y niñas de estancias infantiles reciben becas

La Federación pagó más de 2.6 millones de pesos a dos mil 780 beneficiarios.

|
Las encargadas de guarderías pidieron el pago de los apoyos en tiempo y forma. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Federación realizó ayer el pago por concepto de adeudo de más de 2.6 millones de pesos a dos mil 780 beneficiarios del Programa de Estancias Infantiles en Quintana Roo, correspondiente al mes de octubre.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, explicó que son becas federales para niños y niñas que están en 107 estancias infantiles del estado, mismas que ya fueron depositadas a los beneficiarios; con lo anterior, las encargadas de las guarderías pueden disponer del apoyo para cubrir las necesidades de operatividad.

También te puede interesar: Inicia el registro de becas para estudiantes en Cancún

Desde temprana hora, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó el trámite bancario para que se pueda disponer del recurso financiero a la brevedad y se deje de afectar a los beneficiarios.

“Nos comprometimos con las encargadas de las guarderías que el pago iba a quedar desde ayer y así se realizó, los atrasos no están en nuestras manos, también entendemos que ellas deben hacer pagos al personal, al seguro social, pero ya está solucionado”, dijo.

En lo que respecta al cambio de administración federal, el 1 de diciembre, a pocos días de que esto ocurra, comentó que va a desempeñar las funciones que le ameriten hasta que haya un nuevo titular a quién entregar la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado.

El pago correspondiente a noviembre, que es de 950 pesos por beneficiario y de mil 800 pesos en caso que sean niños y niñas con discapacidad, se realizará en los primeros días del mes inmediato siguiente.

Ortiz Yeladaqui aseguró que de seguir en las funciones de la titularidad de la dependencia y en caso que se presente de nueva cuenta atraso en el pago del recurso federal, se encargará de la gestión de los recursos con la Federación, para que se aplique sin mayor complicación.

Anteayer, un grupo de 20 encargadas de guarderías infantiles de Othón P. Blanco, solicitó a las autoridades federales que los pagos mensuales del Programa de Estancias Infantiles, se hagan en tiempo y forma.

Lo más leído

skeleton





skeleton