|
Se han destinado 96 millones de pesos para aplicar en el programa 'Escuelas al 100' en Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo ya arrancó el programa federal “Escuelas al 100”, y con esto se convirtió en uno de los primeros Estados se suma en el país; el objetivo es atender a los planteles con mayores carencias, informó el departamento de comunicación social del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) en el estado.

Se han destinado 96 millones de pesos y para el inicio se han escogido los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos, Bacalar, y Felipe Carrillo Puerto, en donde se harán trabajos de arreglos de sanitarios, instalaciones eléctricas, pintura y colocación de impermeabilizante.

Aún se hace un diagnóstico de los planteles de la zona norte de la región, en el que se contempla a las escuelas de Benito Juárez, según las condiciones en las que se encuentren, se les darán soluciones; el paquete de escuelas seleccionadas para el 2016 se anunciará a finales de enero o principios de febrero.

También te puede interesar: Amplían abanico educativo para personas con discapacidad

Se harán auditorías sobre la marcha para trabajar sobre la transparencia en la obtención de los certificados de infraestructura escolar nacional.

“En la etapa vacacional hay programas permanentes de rehabilitación y se incorpora el programa ‘Escuelas al 110’, ya se empezaron con las 10 primeras y esperamos llegar a más de mil escuelas en el territorio en los próximos tres años”, dijo José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura en el estado.

Además continúan los programas de escuelas dignas y de excelencia, por lo que se han destinado 40 millones de pesos para recursos para que mejoren su área académica.

A nivel nacional se cuenta con un crédito puente por parte de Banobras por 4 mil 500  millones de pesos para poder iniciar las mejoras o construcciones de los planteles que así lo requieran previo a la emisión de los bonos en la Bolsa Mexicana de Valores, pero se busca invertir 50 mil millones de pesos en lo que resta del sexenio a infraestructura educativa.

El convenio de colaboración es entre el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).

Lo más leído

skeleton





skeleton