El programa federal ‘Muévete en 30’ se aplicará en Quintana Roo

Busca promover la activación física de los internos de los centros penitenciarios de la entidad.

|
La Cojudeq entregó a la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas un total de 200 balones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que con la finalidad de fortalecer la tarea en readaptación social, así como promover la activación física y la convivencia entre los internos de los centros penitenciarios de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), llevó a cabo la entrega de material deportivo.

También te puede interesar: Alistan diagnóstico general de las cárceles del Estado

El presidente de la Cojudeq, Martín Cobos Villalobos, informó que la Estrategia Nacional de Activación Física, Masificación del Deporte Social, Muévete en 30, busca fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población general de forma incluyente, que permita masificar la actividad física y recreativa en todas sus expresiones y alcances, contribuyendo a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles, desarrollando la participación social y así mejorar la salud física.

“Este programa se emplea en todo el país como parte del seguimiento a la activación que promueve la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), mismo que es aplicado en Quintana Roo; y buscamos llevarlo también a los centros de reclusión” recalcó.

Entrega de equipo deportivo 

La Cojudeq entregó a la Dirección General de Ejecución de Penas y Medidas un total de 200 balones de futbol, basquetbol y Volibol, con una inversión de al menos 50 mil pesos, que serán distribuidos de manera equitativa en las seis presiones de Quintana Roo.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Finanzas de la  SESP, Maritza López Morales, en representación del secretario, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló la importancia para el gobierno de apoyar a los internos de los centros penitenciarios.

El Gobierno del Estado responde a las peticiones de directivos e internos de contar con material, equipo y espacios adecuados para la práctica de una disciplina deportiva.

Ésta como otras acciones implementadas demuestra el interés del Gobierno de Quintana Roo para promover la activación física en los Centros de Reinserción Social del Estado para mejorar así la calidad de vida de los internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton