Destinan $43 millones para el combate a la marginación

Dicho recurso servirá para la instalación de luminarias y el rescate de espacios públicos.

|
Solidaridad recibirá $43 millones para mejorar las instalaciones públicas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación (DOF) se anunció un monto que rebasa los 43 millones de pesos, como parte del recurso que ejercerá para este año Solidaridad, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dentro del Programa Hábitat. 

Según la dependencia federal, este programa busca reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas; este año la cifra de apoyo se elevó en comparación con 2014, cuando se recibió la cantidad de 18 millones de pesos. 

También te puede interesar: Viven en pobreza extrema 12 mil solidarenses

De acuerdo con la edición del DOF, son 43 millones 827 mil 734 pesos los que aporta el Programa Hábitat; además en las cláusulas del documento, se menciona que Solidaridad se compromete  a realizar una aportación económica adicional al programa, de 28 millones 260 mil 156 pesos

Asimismo se menciona que el acuerdo para recibir dichos recursos, son entre  el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, el delegado estatal de la Sedatu, Cástulo Ramírez García y del presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante. 

Dinero para obras sociales

La directora de Desarrollo Social, Teresita Flota Alcocer, mencionó en entrevista que dichos recursos serán empleados en la mejora de demarcaciones poblacionales del municipio, principalmente en luminarias y en el rescate de espacios públicos. 

“Este es uno de los recursos que otorga la federación de los más importantes en el año, pues con este dinero se llevan a cabo diferentes tipos de obras sociales”, expuso la entrevistada.

En la misma edición del DOF se menciona que el municipio de Tulum será participe de un recurso económico del mismo programa, por 12 millones 129 mil 390 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton