Programa "Industriarte" apoya a empresarios primerizos de Q.Roo

Son 24 empresas culturales las seleccionadas para recibir ayuda con infraestructura y equipos.

|
Este programa se impulsa por primera ocasión en el país, y se seleccionó a Quintana Roo en busca de mejorar las condiciones de las empresas de cultura. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo informó que 24 empresas fueron seleccionadas por el grupo consultivo para ser apoyadas con infraestructura y equipos provenientes del Programa Industriarte auspiciado por el Consejo Nacional para La Cultura y las Artes (CONACULTA). Este programa se implementa por primera ocasión en el país y Quintana Roo fue seleccionado para implementarlo en apoyo a las pequeñas industrias culturales.

La dependencia estatal indicó que el Comité Dictaminador del programa Industriarte sesionó en la Sala de Juntas del Centro Cultural de las Bellas Artes y fue encabezado por su titular, Lilián Villanueva Chan, directivos de la dependencia, de la Secretaría de Desarrollo Económico, de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) y del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

Como se recordará el programa Industriarte, se creó con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para incrementar la competitividad de sus empresas culturales en el mercado productivo.

De acuerdo con Villanueva Chan, lo que se pretende es lograr un impacto en la operación y en la rentabilidad que promueva mejores oportunidades de negocio para incrementar su competitividad y un crecimiento sostenido que ayude a conservar empleos, así como a continuar ofertando productos culturales y artesanales de alta calidad en el competitivo mercado actual.

Dicho programa se llevó a cabo en dos etapas, en la primera personal y propietarios de las empresas recibieron cuatro cursos de capacitación en temas empresariales y se les proporcionó consultoría especializada y personalizada por parte de la Secretaría de Cultura. 


En la segunda etapa, se instaló el Comité Dictaminador para la selección de las empresas a beneficiarse con los apoyos de la convocatoria, aprobándose 24 empresas que recibirán estímulos económicos en especie para modernizar su equipo e instalaciones.

Este programa se impulsa por primera ocasión en el país y se seleccionó a Quintana Roo para ponerlo en marcha en busca de mejorar las condiciones en las que operan las pequeñas empresas de cultura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton