|
Jóvenes recibieron información sobre prevención de la violencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de la Juventud de Solidaridad llevó el programa “Orienta, prevén y actúa” a más de 600 estudiantes de la Escuela Secundaria “Ignacio Zaragoza” quienes recibieron información sobre prevención de la violencia, prevención de adicciones, salud, educación sexual y noviazgo, entre otros.

El titular de la dependencia, Daniel Canto Saldaña, señaló que con estas actividades se da seguimiento al Plan de Acción de Desarrollo Integral Juvenil, que corresponde al eje cinco “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

“El día de hoy traemos a los jóvenes información de gran valor que influirá en sus decisiones a futuro, les ayudará a detectar los riesgos a los que se exponen en la sociedad. Es  importante que estén informados sobre dónde acudir en caso de ser víctimas de violencia o requerir orientación en temas como los que tratamos en estas ponencias”, subrayó.

También te puede interesar: Tucanes de Tijuana pusieron a bailar a 30 mil personas

Durante las pláticas se repartieron trípticos con datos sobre organizaciones con las que el Instituto de la Juventud coordina acciones para ampliar los beneficios brindados a los adolescentes también en cuanto a empleo, orientación vocacional, emprendimiento, entre otros.

“Tenemos diversos programas para los jóvenes tales como ‘Emprendimiento e innovación’, ‘Solidaridad… Cultura urbana’, ‘Desarrollo integral juvenil’ y ‘Desarrollo laboral juvenil’, todos pensando en el mayor beneficio de la juventud”, aseguró el funcionario.

Finalmente, fueron presentadas las ponencias “Quien te quiere no te hiere” a cargo de la Directora General del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández, así como “Prevención de adicciones” por el psicólogo de Uneme-Capa, Luis Ernesto León Montero.

Es importante destacar que del 19 al 23 de febrero se ofrecerán diversas conferencias durante la “Semana de Salud Preventiva” en la Biblioteca Pública “Jaime Torres Bodet”. Las pláticas relacionadas con el tema “Trastornos de la personalidad”, están abiertas al público de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton