16 de Julio de 2019

Playa del Carmen

Destinan mil 80 millones de pesos para becas de jóvenes

Los recursos serán para personas de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan.

Ayer fue presentado el programa Jóvenes Construyendo Futuro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Ayer fue presentado el programa Jóvenes Construyendo Futuro. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan mil 80 millones de pesos para becas de jóvenesCompartir en Twiiter Destinan mil 80 millones de pesos para becas de jóvenes

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Quintana Roo tendrá mil 80 millones de pesos dentro del programa Jóvenes Construyendo Futuro que servirán para otorgar 30 mil becas a jóvenes, confirmó Reynaldo Miguel Sebastián, coordinador estatal de esa iniciativa.

Ese monto, aseguró, alcanzará para becar a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, quienes recibirán tres mil 600 pesos al mes con un plazo máximo de 12 meses.

También te puede interesar: ¡No la pierdas! Hoy es el último día para renovar tu beca

Las 30 mil becas se distribuirán de la siguiente manera: 21 mil para las personas físicas o morales, 6 mil para el sector gubernamental, y tres mil para las organizaciones de la sociedad civil, es decir el 70, 20 y 10% respectivamente.

El dinero se distribuirá paulatinamente a lo largo del año, según se vayan estableciendo los enlaces entre tutores y becarios en el sistema que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y comiencen las capacitaciones en cada lugar de trabajo.

El registro ya está en línea, y el tiempo de aprobación es de cinco a 30 días naturales. La plataforma funciona con un programa que vincula a las empresas con las aspiraciones de jóvenes, basados en tres aspectos: que esté lo más cercano posible al domicilio, luego la aspiración del becario para desarrollarse en algún área, y por último aspecto es la formación académica que prefiera el tutor”, explicó.

Una vez que los tutores establezcan el vínculo y concuerden sus pretensiones con los perfiles de los becarios, registran el alta en el programa y comienza a correr la beca.

Por cada puesto de trabajo con el que cuenta cada empresa se podrá acceder a dos becas, y cada una podrá durar hasta un año, aunque no obligatoriamente, pues el gobierno federal prevé que los tutores den por terminada la beca por falta de aptitudes o por contratar como trabajador al capacitado.

Reynaldo Miguel Sebastián indicó que mes a mes los tutores y los becarios se evaluarán mutuamente y lo reportarán al sistema, y en caso de que el segundo tenga una calificación negativa en automático terminará la beca.

A nivel nacional, Jóvenes Construyendo Futuro estima otorgar 44 mil millones de pesos, por lo que los mil 80 millones de pesos representa 2.47%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name