|
Las jornadas se llevarán a cabo cada sábado y en ellas participaran los servidores públicos. (Foto: Sara Cauich/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- “Avanzando Juntos por un Tulum Limpio”, es el programa mediante el cual el gobierno municipal busca involucrar a la sociedad para tener una ciudad más limpia, aunado a la concientización en torno a la separación de desechos.

También a ti te puede interesar: Organizan tradicional fiesta maya en Tulum

En el inicio del programa acudieron representantes de la iniciativa privada como la Asociación de Hoteles y la Canirac. Con fondos de la Zofemat se obtuvo un camión de tres toneladas para la zona costera. Cada sábado tendrán lugar estas jornadas con servidores públicos.

Foto: Sara Cauich/SIPSE.

Con la coordinación directa de la presidencia, Secretaría general y las direcciones de Ecología, Servicios Públicos municipales, asimismo, la Dirección de Participación ciudadana, a través de los comités vecinales, estarán participando en esta jornadas de limpieza de los sitios públicos de las colonias de la ciudad.

Se establecerán brigadas semanales de limpieza voluntaria para realizar labores de recoja y limpieza de los espacios públicos del municipio con la participación de servidores públicos municipales, ciudadanos, empresarios y organizaciones sociales.

La idea es que la sociedad se involucre y todos participen en esta labor de hacer de Tulum un lugar más limpio, dijo la presidenta municipal Romalda Dzul Caamal al iniciar el programa en el fraccionamiento Villas Tulum.

Posteriormente, en el fraccionamiento Las Palmas, el presidente del comité de vecinos, Mauricio Rodríguez, señaló que los vecinos están en la mejor disposición de participar en este programa de limpieza y contribuir en la separación de los residuos sólidos que se genera.

Foto: Sara Cauich/SIPSE.

En el parque de esa zona, se hizo entrega de un camión nuevo recolector de basura con capacidad de 3 toneladas, que se suma a los existentes para retirar los desechos generados en la ciudad, y que permita realizar la limpieza en la zona hotelera de la costa y no represente problema al tráfico en esa zona de la carretera Tulum-Boca Paila, donde se concentran los hoteles boutique.

El director municipal de Zofemat, Amed Gómez Blancas, dijo que con ello se busca dar respuesta a las necesidades que enfrenta la ciudad en materia de limpieza.

Se colocaron botes para que la población separe la basura y coloque lo que corresponde en cada bote, como parte de la tarea para fomentar la separación de los residuos.

Acudieron a este inicio de actividades representantes del sector privado como Ismael Huerta de la Asociación de Hoteles de Tulum. Por los restauranteros estuvo presente Fernando Jiménez Soto. También asistieron organizaciones sindicales como la Croc; por los transportistas la Untrac.

Lo más leído

skeleton





skeleton