15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Programa Mejora tu hotel, ‘como anillo al dedo’

Recomiendan a los hoteleros aprovechar este sistema de financiamiento.

Los hoteles necesitan mejorar su infraestructura. (Luis Soto/SIPSE)
Los hoteles necesitan mejorar su infraestructura. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Programa <i>Mejora tu hotel</i>, ‘como anillo al dedo’Compartir en Twiiter Programa <i>Mejora tu hotel</i>, ‘como anillo al dedo’

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son varios centros de hospedaje, incluso en zona hotelera, los que deben de hacer remodelaciones, por lo que deben de aprovechar el programa “Mejora tu hotel”, que es un sistema de financiamiento a hoteleros, señaló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC). 

“En el centro de la ciudad es más que obvio que muchos hoteles requieren de mejorar su infraestructura, pero también hay un buen número de centros de hospedaje en zona hotelera que necesitan hacer remodelaciones, les urge, por lo que este programa les cae ‘como anillo al dedo’, deben de aprovecharlo, es por un tema de competitividad”, señaló.

También te puede interesar: Buscan acuerdo para la reclasificación hotelera de Cancún

Hay hoteles que verdaderamente necesitan mejorar sus instalaciones, tenerlas presentables, incluso los hostales, resaltó, que también podrán acceder a este financiamiento. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la de Turismo (Sectur), lanzó a través de Bancomext este programa, y con el apoyo de 10 participantes de la banca comercial, los hoteleros recibirán créditos de hasta 60 millones de pesos.

“Es un programa que te da la posibilidad de mejorar temas de mantenimiento mayor, comedores, áreas públicas, la finalidad es mejorar la infraestructura, tienen que aprovecharlo”, señaló. 

Mejorar infraestructura

El objetivo del programa es que los empresarios puedan hacer mejoras, ampliaciones y remodelaciones de sus instalaciones, así como adecuar tecnología de sustentabilidad a favor del medio ambiente. 

Los créditos de poco monto serán otorgados por cualquiera de los 10 bancos participantes, en el caso de préstamos más altos, serán controlados directamente por la banca de desarrollo y tendrán un plazo de pago de uno hasta 10 años, con una tasa preferencial. 

Para acceder al programa, sólo se requiere seguir las reglas de la banca; los interesados podrán acercarse a Bancomext, o directamente al banco participante de su preferencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios