|
La dinámica de ese operativo será encabezada por la Policía Municipal. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este domingo dará inicio el programa de seguridad “Guadalupe Reyes”, en el que la Dirección de Seguridad Pública estrena un operativo denominado “Búho”, con la participación de las fuerzas castrenses.

Martín Estrada Sánchez, director de la corporación, explicó que la dinámica de ese operativo será encabezada por la Policía Municipal y por ello se enfocan en la prevención de los delitos, aunque también cuentan con un mecanismo reactivo en caso de que se requiera.

También te puede interesar:  Hijo de Pablo Escobar 'educa' a jóvenes en Playa

“Hay un operativo que hacemos todas las noches los tres órdenes de gobierno, que es adicional a la BOM y que se llama Operativo Búho; en él participan con nosotros la Marina y la Sedena, y lo que cambia es la directriz que, en el caso de BOM, lo encabeza la Marina, y el Búho, es la Policía Municipal la encargada, y ellos son el apoyo”, explicó.

La Base de Operaciones Mixtas (BOM), en donde la Marina comanda a las demás fuerzas de seguridad, tiene retenes y revisiones vehiculares para prevenir delitos de alto impacto o del fuero federal.

Aunque el arranque del Operativo Búho se formaliza con el inicio del “Guadalupe Reyes”, Estrada Sánchez aseguró que vienen analizando hace días, con el fin de reforzar la seguridad en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad que exigen mayores esfuerzos.

“Este día 10 iniciamos ya con el operativo ‘Gudalupe Reyes’, y con el Operativo Búho tendremos presencia en todo el municipio, estamos dando todo nuestro esfuerzo, todo el personal está trabajando a marchas forzadas para mantener el municipio seguro y vamos a estar muy pendientes de lo que pueda acontecer”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton