Programa “Padres en línea” está en operación

Los tutores compartirán información sobre el desempeño académico de los estudiantes.

|
Se tiene que cumplir algunos requisitos para utilizar la herramienta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El programa “Padres en Línea”, que tiene como finalidad mantener informados a los tutores acerca del desempeño de los menores, ya opera luego de haber sido anunciado en abril pasado.

El servidor ya está disponible en el portal de la Secretaría de Educación y Cultura, y desde el primer bimestre pudo ser utilizado por los padres de familia, dijo Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

La función de la iniciativa es que los docentes y padres de familia se mantengan en comunicación para compartir información acerca del desempeño académico de los menores, desde preescolar, hasta secundaria, del sector público y privado, que cuenten con el Registro de Validez Oficial de Estudios.

También te puede interesar: Consultarán el comportamiento escolar de sus hijos desde la web

Para hacer uso del programa, es necesario que los tutores acudan al plantel donde estudian sus hijos, llevando una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP) y posteriormente llenar la información solicitada.

Una vez cumplido los requisitos, deberán ingresar al portal de la SEyC, y seleccionen la pestaña “Padres en Línea”,  introducir el correo personal y la clave de acceso; para ser redireccionado al portal donde se encuentra la información de los menores.

La herramienta permite que los tutores conozcan las calificaciones, historial académico, inasistencias, recomendaciones de los docentes, entre otros campos.

“Aunque la herramienta ya está trabajando, hay muchos padres de familia que por no saber utilizar los equipos de cómputo, no pueden utilizar el recurso, lo que nos compete a nosotros, en la medida de lo posible, es enseñar a los tutores”, dijo Armando López López, director de la Primaria “José Peón Contreras”.

El portal tendrá movimiento de información al finalizar cada bimestre del curso escolar, donde se hará la carga de calificaciones correspondientes.

Los padres que desconozcan del programa, deben acercarse a la dirección de los planteles para más información.

Lo más leído

skeleton





skeleton