Tulum, listo para la feria de Pueblos Mágicos

Ofrecerán productos hechos en textil, tanto ropa típica como bisutería bordada.

|
Siguen trabajando en la reglamentación de Imagen Urbana para permanecer en el programa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En tanto se avanza en el cumplimiento de la carpeta de permanencia del programa Pueblos Mágicos, en la participación de Tulum en la feria que tendrá lugar en Monterrey, mostrará los productos de interés para el turismo que son la fortaleza de este destino, indicó el director de Turismo municipal, Claudio Cortés Méndez; en la feria serán presentados los cambios a nivel nacional en los lineamientos de este distintivo.

En esta feria Quintana Roo participa con tres stand y uno de ellos corresponde a Tulum, donde serán mostradas las artesanías que producen los creadores del municipio que decidieron participar. A esta feria solo asistirán dos personas, indicó el titular de turismo en el municipio. En gran medida se llevan productos elaborados en textil tanto ropa típica como bisutería bordada que generan en la zona maya.

También te puede interesar: Disfruta de la naturaleza del Pueblo Mágico de Tepoztlán

Es la segunda feria y como la anterior, esta vez se llevan artesanías y material promocional para entrega gratuito a los agentes de viajes que concurran y el público en general que asiste a la sede del evento.

Los hoteleros también hacen llegar su publicidad impresa de los establecimientos para que la población de ese mercado tenga los contactos al momento de hacer una reservación en cualquier modalidad de hospedaje de los arriba de ocho mil cuartos de hotel que existen en el destino. “Hasta ahora se está levantando un censo por la apertura de centros de hospedaje nuevos que hay, en el centro de la ciudad, algunos más en las colonias, donde se han realizado aperturas de hoteles de entre 10 y 40 habitaciones”.

No están dentro de las 8 mil 200 habitaciones, los hostales que hay en la ciudad y los alrededores que están operando y hay alrededor de 25 de estos sitios.

Otros atractivos para el visitante nacional son los cenotes y el material publicitario con el que cuentan se está llevando también a esta feria, agregó. “Este mercado es parte importante del turismo ecológico y se espera que haya una buena respuesta del mercado del norte del país”.

Se espera que a esta feria concurran alrededor de 100 mil visitantes al recinto ferial que albergará este evento que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre.

Se siguen cumpliendo los requerimientos que piden Sectur, Sedetur, y vigilando la reglamentación que se debe observar para la carpeta de permanencia de Tulum en el programa. El comité sigue trabajando, y la reglamentación de Imagen Urbana cuando se entregue al Cabildo, le corresponderá hacer el análisis. Ahora la parte que le corresponde al comité es la carpeta de permanencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton