Deja la feria de la salud excelentes resultados

Se ofrecieron chequeos por hipertensión, medición de glucosa y hasta exámenes de orina.

|
Más de 250 personas aprovecharon el programa de salud. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con atención a 286 personas concluyó el programa Salud en Armonía, que ofreció a la comunidad desde chequeos por hipertensión, medición de glucosa, hasta exámenes de orina para detección de problemas renales.

Desde las 07 horas y hasta cerca de las 16 horas, el personal de esta empresa que mantiene convenio con la Secretaría de Salud para llevar a cabo estas evaluaciones en la población, abrió el módulo de atención para que los ciudadanos pasen por todas las mesas de evaluación, incluso una determina la resistencia y esfuerzo físico.

También te puede interesar: Nace asociación para atención de salud mental

Este módulo itinerante que por espacio de unas horas aplica estas evaluaciones a la población de las cabeceras municipales, entregó resultados de todos los estudios a cada persona que acudió. “Con estos resultados deberán acudir al Centro de Salud para que reciban la atención correspondiente y el seguimiento a su condición de salud”, explicó la coordinadora Lizbeth Torres Arellano.

Son cerca de diez diferentes evaluaciones que se pusieron al servicio de la ciudadanía y que le permiten un ahorro entre cinco mil y seis mil pesos mediante estos servicios que mantienen en convenio con la Secretaría de Salud, agregó.

La empresa también determina la edad corporal del individuo en base a estos estudios y el nivel de estrés a que está sometida la persona.

De acuerdo con el personal de la Dirección de Salud municipal, a cargo de Salvador Varilla Hernández, se aplicaron vacunas, y atendieron otros padecimientos como hipertensión.

Algunas vacunas como las de la influenza se agotaron rápidamente, en tanto que las pruebas contra la diabetes, y control cardiovascular, fue para adultos mayores en gran mayoría. Algunos infantes recibieron atención por sobrepeso.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, inauguró esta jornada que se coordinó con la Dirección general de Desarrollo Social, de la cual forma parte la Dirección de Salud municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton