Niños llaman a no conducir en estado de ebriedad

Se realizó hoy la tercera campaña "Alcohol y volante, peligro constante".

|
Alrededor de 150 alumnos de primaria, entregaron trípticos a automovilistas en Cancún. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se llevó a cabo la tercera campaña "Alcohol y volante, peligro constante", como parte del trabajo que realiza la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para prevenir situaciones de riesgo en los conductores.

Desde a tempranas horas, el Departamento de Capacitación y Educación Vial, con el apoyo de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria "Símbolos Patrios", se trasladaron a la calle 78 de la avenida Leona Vicario, para concienciar a los ciudadanos y automovilistas a no conducir en estado etílico, informa un comunicado de la dependencia.

También te puede interesar: Buscarán recuperar seguridad en Cozumel con presencia militar

Durante la jornada, los 150 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, acompañados de 25 padres de familia y 10 profesores, entregaron trípticos con información importante en temas de cultura vial con el fin de reducir los índices de accidentes ocasionados por conducir en estado inconveniente.

A estas acciones se suman los cursos de manejo inteligente para este 2018 que lleva a cabo la dirección de tránsito; los operativos del programa “Conduce sin alcohol”, el operativo Radar y otros programas diseñados para proteger a los conductores, y con ello disminuir los riesgos de accidentes.

A principios de mes, la Secretaría remitió al Centro de Retención Municipal, a un total de 85 personas que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes.

El operativo del alcoholímetro se implementó en el cruzamiento de las avenidas Kabah con Nichupté, avenida Lakin con Ruta 5, así como en la avenida Tulum con Sayil; también en la avenida Costa Maya con Tules, Bonampak con Uxmal y en el cruce de las avenidas José López Portillo con Chac Mool.

En estos puntos, se realizaron un total de 653 entrevistas, 215 pruebas de alcoholemia, con 85 casos positivos - 79 hombres y seis mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton