|
Las puertas de algunas parroquias permanecerán abiertas por la noche del Jueves Santo y hasta el Sábado de Gloria. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Hoy dio a conocer la iglesia católica el programa para Semana Santa que incluirá un  recorrido y paradas por primera ocasión actuadas en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio que no sean la avenida 30.

De acuerdo con el presbítero Bernar Quin, esperan cerca de 10 mil personas en los días santos en conjunto de los feligreses de otras parroquias, quienes se juntarán para la realización de tales procesiones.

También te puede interesar: Campamento de tortugas en peligro: lo usan como carretera

“Vamos a dedicar este año a los diferentes acontecimientos que han  ocurrido en Quintana Roo, no quiero decir nombre, pero han sido muy fuertes, por otro lado pediremos a la sociedad para que nos otorguen oraciones”, explicó Bernard Quinn.

De acuerdo con el religioso, dentro de dos días que se conmemore el Domingo de Ramos habrá una serie de actividades que tendrán lugar en diversos sitios, como en la Guadalupana, el centro y la colonia Luis Donaldo Colosio cuando se bendecirán las palmas a lo largo del día.

Habrá una serie de actividades que tendrán lugar en diversos sitios.

Indicó que a el Viacrucis para el Viernes Santo saldrá a la una de la tarde del parque Lázaro Cárdenas hacía playa Caribe y este año se pretende que  pasen por varias calles de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta donde se harán escenificaciones de la Pasión de Cristo.

Ese día se prevé que haya cerca de 50 actores que escenifiquen tal situación, la cual en todo momento estará resguardado por los oficiales de la Policía Municipal y Tránsito.

Zona turística 

Bernard Quin comentó que la organización principal correrá a cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la cual por la tarde organizará la procesión del silencio que  tendrá como escenario la Quinta Avenida  y calles aledañas a la zona turística.

“Esperamos que este año haya mucha organización en las diferentes parroquias, las autoridades han mostrado mucha organización al respecto y ahora nos hace falta hacer lo propio”, dijo.

Al final expresó que las puertas de algunas parroquias permanecerán abiertas por la noche del Jueves Santo y hasta el Sábado de Gloria.

Lo más leído

skeleton





skeleton