Continúa Programa Vacacional Turístico de la Profeco

Hasta el momento se han realizado un total de 18 visitas a hoteles tanto en la zona hotelera como en la ciudad.

|
Las violaciones por parte de los proveedores de servicios pueden llegar de los 650 hasta los 2 millones y medio de pesos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Programa Vacacional Turístico de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa, hasta el momento se han realizado un total de 18 visitas a hoteles tanto en la zona hotelera como en la ciudad.

Un hotel presentó una negativa de visita, siendo sancionado con una multa de 20 mil pesos, mientras que a otro de cinco estrellas le suspendieron sus funciones por una violación al no exhibir los precios de sus paquetes turísticos, informó el delegado Gamaliel Canto Cambranis.

La Profeco ha tenido un acercamiento en Cancún con las cámaras ya asociaciones turísticas para trabajar de la mano, pero dejando en claro que tendrán cero tolerancia con los proveedores de servicios que presenten anomalías que afecten a los consumidores.

Durante esta temporada vacacional se ha logrado un acercamiento muy positivo con la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvac) sobre todo en el tema de tiempos compartidos.

Las violaciones por parte de los proveedores de servicios pueden llegar de los 650 hasta los 2 millones y medio de pesos y en el caso de los sellos, estos pueden ser removidos cuando se demuestre que la falta ha sido subsanada pero a pesar de ello las medidas administrativas continuarán su trámite.

Canto Cambranis señaló que en la reciente reunión que se dio en la Ciudad de México se habló sobre la definición de programas para las distintas épocas del año como regreso a clases, fiestas patrias, decembrinas y demás temporadas que se efectúan sólo en ciertas fechas.

Se buscará que estos programas que sólo se dan en ciertas épocas del año sean reforzados y cubran la mayor cantidad de rubros posibles, expandiendo su alcance a la venta de artesanías, renta de autos, tiendas de ropa y discos, ya que en vacaciones, por poner un ejemplo, los turistas no se limitan sólo a los hoteles y playas, estos visitan también diversos comercios en toda la Zona Hotelera y la ciudad.

También se plantearon lineamientos para reforzar los operativos permanentes como el de la Canasta Básica y el de Tiendas de Autoservicios.   

Lo más leído

skeleton





skeleton