Vacunas a perros y gatos en la cabecera municipal de Tulum

Se han dado casos de familias cuentan hasta con siete perros y algunos gatos.

|
No todos los propietarios tienen el cuidado de mantener una cartilla de vacunación. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM,  Q. Roo.- Al 50% de la meta de vacunación de canes se encuentra el programa de vacunación antirrábica, dio a conocer la directora de Salud municipal, Sonia Torres.

Los últimos días se atienden las comunidades rurales, donde se estima que estarán aplicando lo que resta de los biológicos.

También te puede interesar: Exigen a choferes calidad en el servicio de taxi

La respuesta de la comunidad ha sido muy buena y reconoció que se han dado casos de familias cuentan hasta con siete perros y algunos gatos que son llevados a la aplicación de la vacuna antirrábica.

Ayer, el personal se distribuyó para laborar en el fraccionamiento Huracanes, en la cabecera municipal, al igual que Macario Gómez, y Francisco Uh May, sitios donde se atendieron a todos los que llegaron con sus animales.

En la cabecera municipal, de manera permanente, se aplican vacunas a todo aquel que acuda con su mascota...

Para hoy, se visitarán los poblados Manuel Antonio Ay; Cobá, en la parte norte, donde será establecido el módulo de vacunación para toda la comunidad. Otros sitios son San Juan de Dos y San Pedro Cobá.

Mañana se recorrerán Chanchen Primero, Sahcabmucuy, San Silverio, Yalchén, Chanchén Palmar, Yaxche Y Hondzonot, para cerrar el 18 de este mes en la comunidad de Punta Allen, señaló Vargas Torres.

En la cabecera municipal, de manera permanente, se aplican vacunas a todo aquel que acuda con su mascota, en la oficina de vectores ubicada en el mercado.

Detalló que no todos los propietarios tienen el cuidado de mantener una cartilla de vacunación para el control de la salud de si mascota, sobre todo entre aquellas familias que tienen una gran cantidad de canes en sus predios.

Lo más leído

skeleton





skeleton