Entregan cuartos y baños del programa de vivienda

El presidente municipal entregó las llaves a familias del poblado de El Ideal.

|
El alcalde acudió al poblado para realizar las entregas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades locales entregaron las llaves del programa de vivienda a beneficiarios del poblado El Ideal, que fueron construidos con los recursos del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, explicó que las beneficiarias tuvieron que pasar por un estudio socio económico, porque hay reglas de operación que cumplir, ya que son recursos directamente de la federación.

También te puede interesar: Alistan proyecto de viviendas en Tulum

Recordó que en lo que va de la administración ha logrado atender a varias familias con cuartos y baños, que en la temporada de precipitaciones pluviales pasaban peripecias y adicional sirve como refugio anticiclónico.

Por otra parte, recalcó que está listo el presupuesto del 2018 para que las familias puedan tener un espacio digno para vivir y así como aquellas personas que necesitan ayuda para la construcción de un baño, piso y techo de la vivienda.

La subdelegada de ese sector poblacional, María Cristina Pool Pech, agradeció el apoyo del Cabildo de Lázaro Cárdenas, por tomar en cuenta a las familias para que con este tipo de acciones, vayan teniendo una mejor la calidad de vida.

Músicas con flauta transversal

El auditorio de la Casa de la Cultura fue la sede de la presentación de un grupo de niños, provenientes de la comunidad El Cedral, para deleitar con música de flauta transversal a cargo del maestro, Horacio Maldonado Torres.

Antes Maldonado Torres, explicó que es egresado de la Universidad de Guadalajara del centro universitario de arte, donde se graduó como instructor de música.

Recordó que por azares del destino contrajo nupcias con una fémina en el poblado El Cedral y como le apasiona la música organizó a un grupo de niños, sin recibir algún sustento económico para que le transmita los conocimientos.

Actividades en la Casa de la Cultura.

Precisó que para dar a conocer la música pidió un espacio a la Casa de la Cultura, ya que por ser una zona rural donde viven hay talentos en los niños que requieren ser visualizados por las autoridades encargados de promover la cultura.

Por su parte, Teresa de Jesús Ricardez, encargada de la Casa de la Cultura, agradeció la gran participación de los niños, porque acudieron alumnos de nivel primaria y de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton