Programan ferias de empleo en Q. Roo

El primer evento será en Benito Juárez en las instalaciones del Cancún Center.

|
Se espera una gran participación de buscadores de empleo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 14 de marzo, iniciará la Segunda Feria de Empleo y Servicios Laborales 2017, que repartirá más de seis mil 843 vacantes y se realizará en nueve de los 11 municipios de Quintana Roo, con la participación de 204 empresas.

La primera será en Benito Juárez en las instalaciones del Cancún Center, en el primer piso, que también ofertará puestos para personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

También te puede interesar: ¡Entérate! Preparan ferias de empleo en Cancún

El evento contará con servicio de transportación a los buscadores de empleo que se registren en el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), además de trámites de antecedentes no penales, servicios de créditos de vivienda, de seguridad social, asesorías y guarderías durante el evento. 

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), mencionó que para este año se prevé que del total de vacantes 85% logre colocarse formalmente en un empleo, equivalente a cuatro mil 945 personas.

El 15 de marzo la feria se realizará en Playa del Carmen, al día siguiente en Isla Mujeres, el 17 de marzo en Chetumal, el 21 de marzo en Felipe Carrillo Puerto, el 22 de marzo en Puerto Morelos, el 23 en Cozumel, el 24 en el municipio de Tulum, y el 28 de marzo en Bacalar.

En las diferentes ferias las empresas que participan ofertarán salarios mínimos desde seis mil 600 pesos mensuales, ya que gran parte de los puestos son en el sector turístico, pero que además reciben propinas, en el caso de las vacantes profesionales o gerenciales los salarios son de hasta 50 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton