10 de Diciembre de 2018

Cancún

Programan impulsar los planes de estudio de turismo en Cancún

Indican que es necesario transformar los programas con mejores herramientas para los jóvenes.

El nuevo programa de estudios mejorará el servicio a los turistas. (Jesús Martínez/SIPSE)
El nuevo programa de estudios mejorará el servicio a los turistas. (Jesús Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Programan impulsar los planes de estudio de turismo en CancúnCompartir en Twiiter Programan impulsar los planes de estudio de turismo en Cancún

 

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la necesidad de renovar programas a los estudiantes de turismo, transcurrió la mesa de diálogo en la Universidad del Sur, en el marco de la discusión del estudio: “Brechas entre la oferta y demanda del recurso humano en el sector turístico”, en el evento regional de Tourism Education Quality (Tedqual).
 
En entrevista a Alejandro Balcazar González, director de la facultad de Turismo de la Universidad del Sur, explicó que la Universidad La Salle entregó al Centro de Estudio Superior del Turismo (Cestur), una investigación acerca de egresados de la universidad y ver el empresario que está contratando, además de las diferencias y las similitudes. 
 
El panel encabezado por la chilena Loretto Ibañez, encargada de la representación Tedqual, donde estuvieron presentes además coordinadores de universidades de varios estados del país, y gestores turísticos nacionales y extranjeros, abrieron el diálogo.
 
Entre los aspectos destacados sobresalió girar los programas de estudio de turismo hacia un mercado laboral, fortalecer la línea de prácticas, realizar cambios y transformaciones en el plan de estudio con impactos atractivos y mejores herramientas. Invertir en el alumno y la supervisión, para que el egresado presente mejor currículum con el empleador. Trabajar desde una óptica más internacional.
 
Como algo deficiente en los estudiantes del turismo fue el tema que no ven fronteras. Necesitan explorar y ponerse los zapatos de turistas, explorar por iniciativa propia, tener un espíritu más agresivo, para ganar experiencias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios