|
Alrededor de 500 personas esperaban abordar su vuelo el día 12 de julio, percatándose de que uno de los vidrios de la aeronave estaba estrellado. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reddacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de redes sociales, usuarios de Facebook dieron a conocer que el día 12 de julio, diversos pasajeros de la aerolínea no pudieron abordar su vuelo programado para salir con alrededor de 500 personas, hacia el aeropuerto de Barajas, Madrid a las 7:30 pm, los pasajeros fueron avisados de que el vuelo demoraría 40 minutos.

Por medio de un comunicado, la aerolínea Wamos Air informó que atenderá a los pasajeros varados, por una falla técnica registrada en el vuelo: PLM2103 Cancún-Madrid, del día 12 de julio, enviando otra aeronave a Cancún para poder transportarlos a Madrid. 

Los horarios previstos para esta operación son los siguientes: 14 julio, PLM 2103 Cancún-Madrid

  • Hora programada de salida: 15:00 hora local Cancún.
  • Hora programada de llegada: 07:15 hora local Madrid (15 de julio)

También te puede interesar: Proyecto Mundo Maya se estanca por falta de estrategias

La compañía anunció que se ha hecho cargo de atender y proporcionar alojamiento a todos los pasajeros que tomaron la decisión de no embarcar. Estos han sido distribuidos en los siguientes hoteles: Hotel Great Parnassus, Hotel Alof y Hotel Barcelo Costa. Todos los costos derivados tanto del vuelo adicional como del alojamiento en régimen de pensión completa de los pasajeros en Cancún serán cubiertos por la compañía.

De igual manera, la aerolínea puso los siguientes números telefónicos para conocer cualquier información adicional, en España 902-300-747 y México (52) 998-310-4255

Vidrio estrellado 

En medio de la incertidumbre por el vuelo, el personal de la aerolínea avisó que se retrasaría más. Los pasajeros que se encontraban en la sala de abordar notaron a través de los cristales del aeropuerto, que uno de los vidrios del avión estaba estrellado, provocando el temor de los usuarios, quienes empezaron a tomar fotografías.

Momentos después el staff de Wamos Air confirmó las fallas técnicas del avión y que la situación podría demorar entre 10 minutos y una hora más.

Los condicionan

Tras este anuncio de que sí volaría el avión a pesar de estar averiado, la gente comenzó a entrar en pánico, el personal de la aerolínea dijo que el avión saldría así fuera con una persona o con las 500 que estaban destinadas a despegar.

Diversas personas comenzaron a abordar a pesar de ser advertidos por los demás pasajeros, de que su vida corría peligro. “Te estoy grabando y tomando fotos porque este es tu último vuelo, estos son los últimos momentos de tu vida”, dijo un pasajero a otro.  

Arriba del avión, se les promete que durante el vuelo el capitán saldría a dar una explicación, cosa que jamás sucedió. Ningún personal de la aerolínea salió para dar explicaciones.

Pierden sus maletas 

“Te estoy grabando y tomando fotos porque este es tu último vuelo"

Los pasajeros del avión averiado llegaron al aeropuerto de Madrid, con la noticia de que únicamente cuatro personas, de las 218 que decidieron viajar, recibirían sus maletas.

Lo más leído

skeleton





skeleton