18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Programan $49 millones para Centro de Alto Rendimiento

El inicio de las obras será a partir del 4 de enero y en seis meses concluirán.

El Cedar cuenta con pista de tartán para atletismo, canchas de tenis, fútbol, box y tiro deportivo. (Luis Soto/SIPSE)
El Cedar cuenta con pista de tartán para atletismo, canchas de tenis, fútbol, box y tiro deportivo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Programan $49 millones para Centro de Alto RendimientoCompartir en Twiiter Programan $49 millones para Centro de Alto Rendimiento

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) invertirá 49 millones de pesos al inicio del año para realizar las adecuaciones del Centro de Alto Rendimiento (Cedar), el cual se ubica junto al Auditorio del Bienestar, una de las obras más polémicas de la administración anterior.

Para esta segunda etapa del proyecto que es una obra inconclusa de la administración anterior, se contempla una alberca semiolímpica, un área de gimnasio y una pista, así como adecuaciones al proyecto inicial, y el banderazo de construcción será a partir del 4 de enero y no tardaría más de seis meses en estar listo, adelantó Jorge Portilla Mánica, secretario de Infraestructura y Transporte.

También te puede interesar: Viven en condiciones deplorables 70 deportistas de alto rendimiento

“Este es uno de los proyectos más importantes a realizarse para el próximo año en Benito Juárez, municipio al que se le inyectarán recursos, sin importar el color que esté gobernando el municipio”, agregó. 

El Cedar fue inaugurado por la administración anterior, en 2013, y se destinaron 73 millones de pesos en un predio de cinco hectáreas; se construyó una pista de tartán para atletismo, canchas de tenis, fútbol, box y tiro deportivo, esto sólo en la primera etapa y aunque se había anunciado una segunda etapa esta no se concluyó.

Para continuar con el proyecto se contemplaba la construcción de dormitorios para atletas de alto rendimiento, un comedor, así como salones para capacitación, esto con una inversión de 30 millones de pesos.

Portilla Mánica informó también que con el presupuesto ejercido para el próximo año de la Sintra, el cual asciende a dos mil millones de pesos, se va a construir infraestructura para el sur de la entidad, ya que el gobierno actual quiere enfocarse en esa zona. 

Para el norte y específicamente para Benito Juárez, contemplan pasos deprimidos o desnivel con la finalidad de mejorar la circulación, algo similar a los que hay en el bulevar Luis Donaldo Colosio, explicó Portilla Mánica. 

Además de licitaciones que serán importantes para el tema de las colonias que no tiene electricidad y más obra deportiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios