21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reforzará DIF programas en la Casa de Asistencia Temporal

Brindan protección y resguardo a adolescentes fueron víctimas de algún delito.

Se trabaja en el reforzamiento de las actividades que se otorgan a los adolescentes. (Joel Zamora/ SIPSE)
Se trabaja en el reforzamiento de las actividades que se otorgan a los adolescentes. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir en Facebook Reforzará DIF programas en la Casa de Asistencia TemporalCompartir en Twiiter Reforzará DIF programas en la Casa de Asistencia Temporal

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Serán reforzados los programas ocupacionales y entretenimiento en la Casa de Asistencia Temporal del DIF Estatal, que brinda protección y resguardo a adolescentes fueron víctimas de algún hecho constitutivo de delito.

Aida Isis González Gómez, procuradora de Protección de Niñas, Niños. Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo informó que la casa de asistencia, actualmente resguarda a 20 adolescentes entre 12 a 17 años de edad.

También te puede interesar: Comunidades piden reparación de sus caminos de acceso

Dijo que se trabaja en el reforzamiento de las actividades que se otorgan a los adolescentes, en busca de que la estancia en el lugar sea lo más reconfortante; entre las acciones que realizan se encuentran las de manualidades, como elaboración de pulseras, collares, tejido, bordado y pintura.

También realizan actividades deportivas y personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqr) imparte cursos de cocina y repostería, entre otros.

“Una vez a la semana acude la escritora Lili Conde, a realizar análisis de lectura de diversos temas, acuden a la escuela, el área médica imparte talleres de educación sexual, resiliencia (capacidad para recuperarse de situaciones traumáticas) y sororidad, tienen actividades de esparcimiento, como comidas o cenas en diversos restaurantes”.

González Gómez, precisó que los jóvenes que se encuentran en Casa de Asistencia Temporal, es porque fueron víctimas de algún delito, y el objeto primordial de las autoridades es señalar medidas urgentes de protección en beneficio de los adolescentes y no porque hayan cometido algún delito.

Voluntad propia

El sábado por la tarde, siete jóvenes abandonaron las instalaciones ubicadas en la calle Luis Cabrera, entre avenida De los Héroes y Calzada Veracruz, por lo que elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal de Othón P. Blanco, iniciaron recorridos para localizar a los menores con las características aportadas por el personal.

El domingo pasado, la Fiscalía General del Estado, informó que en menos de 24 horas, se logró localizar a los siete menores.

Tres de ellos, retornaron por voluntad propia y otorgaron información para coordinar las acciones de búsqueda de sus compañeros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios